Muchísimas cosas han cambiado desde que, a finales del Ochocientos, Giovanni Maria Colombin empezó su actividad en Trieste.
Sin embargo, su pasión y su compromiso siguen inmutados y se han transmitido de una generación a otra hasta el día de hoy. Porque hoy, como entonces, Colombin selecciona únicamente los mejores alcornoques, las instalaciones más avanzadas, certifica cada proceso de producción, para crear los tapones más innovadores, con una materia prima sin iguales en cuanto a valor y funcionalidad, siempre con el máximo respeto para el medio ambiente. Por todas estas razones, Colombin es la empresa líder en la producción y comercialización de tapones de corcho en Italia y desarrolla su actividad en otros 34 Países del mercado internacional.

Eficiencia
Eficiencia

Red integrada desde los lugares de abastecimiento de la materia prima hasta la entrega del producto acabado.

Desde las plantaciones de alcornoques de Marruecos, España, Portugal y Cerdeña, hasta las diferentes secciones de su estructura comercial intercontinental: Colombin & Figlio Spa en Italia, Colombin Deutschland en Alemania, Colombin Yantai en China, Colombin Australia en Australia y Colombin Maroc en Marruecos.

 
Internacionalidad
Internacionalidad

Marruecos, España, Italia, Alemania, China, Australia.

La empresa Colombin tiene corazón italiano y vocación internacional: gracias a su dinamismo dirigido a la expansión a nuevos mercados, constantemente en competición con las más grandes empresas del sector, es conocida en el mundo no solamente como líder del mercado italiano, sino también como marca entre las más confiables a nivel global.

Innovación
Innovación

Gracias al trabajo que garantiza la calidad.

Colombin cuenta desde siempre con un equipo interdisciplinario de técnicos constantemente dedicados a la investigación de nuevos procesos y nuevas tecnologías aplicables a la elaboración del corcho. Es más: análisis muy estrictos de la materia prima y controles cuidadosos del proceso permiten detectar y eliminar posibles faltas de conformidad ya desde el comienzo del ciclo de producción, reduciendo así los impactos sobre el producto acabado y optimizando los recursos.
En el Laboratorio de Investigación y Desarrollo, que ocupa un área de casi 500 metros cuadrados, aparatos de punta permiten realizar todo tipo de análisis sobre corcho, vino y productos químicos, en las tres áreas dedicadas a los análisis físicos, químicos y a la gascromatografía.

Sistema de gestión integrado calidad y seguridad

La empresa se ha propuesto operar internamente con un Sistema de Gestión Integrado Calidad y Seguridad (SGI).
A través de este sistema, la empresa quiere garantizar el respeto de las leyes y normativas vigentes y realizar siempre evaluaciones preventivas sobre los riesgos para la salud de los trabajadores que pudieran derivar de sus procesos de elaboración en todos los sitios productivos para que no haya consecuencias negativas para las personas y para el medio ambiente.